jueves, 2 de diciembre de 2010

Violencia de Género



Saca tarjeta roja al maltratador”, “Ante el maltratador, tolerancia cero”. Estos son algunos de los muchos anuncios que hay hoy en día acerca de la violencia de género.
Se destina mucho esfuerzo, dedicación y dinero con el fin de llevar a cabo estos mensajes y que repercutan de la manera más eficaz y masiva posible.
Se dedican monumentos y altares a las víctimas del maltrato y para defenderlas y honrarlas, mucha gente se pone lazos de color púrpura.
Pero de todo eso, ¿Qué salva la vida de esas víctimas? ¿Una piedra que recuerde sus nombres, un adorno que te pongas en la ropa, un anuncio que diga que no te maltraten? Nada de eso les sirve de escudo, ya que ninguno de esos elemento hará inmune a la persona y le salvará de correr algún peligro. Ninguno de ellos servirá para ponerse entre ella y su enemigo y protegerla.
¿De qué sirve tanta parafernalia? No nos gusta nada más que llevar a cabo acciones que resulten bonitas e impactantes y hacer ver que apoyamos la causa. Pero para lo importante no se toman medidas.
En vez de tanto adornito y tanto video de famosos que se apliquen acciones donde verdaderamente se necesitan, es decir, que endurezcan las penas y que les ofrezcan, a las personas que padecen está indeseable situación, una mayor y mejor ayuda.
Un simple papelito donde le digan al acosador que no se acerque, no les va a servir para acabar con su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario