lunes, 22 de noviembre de 2010

El fenómeno Esteban



Ayer ocurrió algo impensable, me llegó un evento al tuenti que parecía interesante. Sí, yo también pensaba que eran una leyenda urbana pero estaba equivocada.
En él se hablaba, más bien se criticaba, a la inconfundible princesa del pueblo, mundialmente conocida como Belén Esteban.
El fenómeno “Esteban”, que además de los muchos ámbitos que ha ocupado por el momento, tales como la televisión, la prensa, el cine, la política, las sartenes… ha conseguido incorporarse también a la educación.
Tarde tras tarde esta mujer llena los hogares con sus grandes dosis de “cultura”, creando así un nuevo modelo que sería bastante curioso de clasificar. Cada día da lecciones a todos los televidentes.
Lo peligroso es la temática de sus enseñanzas, las cuales están cargadas de ignorancia y de la ley del mínimo esfuerzo.
Todos  en algún momento de nuestra vida escolar nos hemos preguntado por qué nos daban cosas como  quién era Aristóteles o si un verso era alejandrino o dodecasílabo, si no nos iba a servir para nada en el futuro. Pero al fin y al cabo eran conocimientos que, aunque nos resultase aburrido, nos enriquecían y nos aportaban algo de cultura general, además de ayudarnos a entender el por qué de algunas situaciones.
Pues lo que enseña esta señora, precisamente, es eso,  haciendo alarde de que no saber es lo mejor que hay. Ella se siente orgullosa de no saber y ese orgullo lo está extrapolando a el resto de la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, que han adoptado una actitud de “no me interesa””para que estudiar si sin estudios se puede llegar a tener pasta”.
La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica"”.

Si pinchais la imagen vereís un video referente a lo que se habla en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario