lunes, 1 de noviembre de 2010

La mujer y el deporte




Ayer buscando información acerca del periodismo deportivo me empezaron a salir links relacionados con Sara Carbonero y algo así como la estela que ella había dejado en esta profesión, en lo referente al desempeño por parte de la mujer.
Pero entonces.…¿Siempre va a significar que el hecho de que seas mujer y que quieras dedicarte a esta profesión ligada al deporte va a suponer que quieres ser igual a esta periodista/modelo/actriz?. ¿Va a significar que los demás piensen que te apuntas para acabar como ella, siendo la musa de un jugador y la novia de una selección?
Y es que no queda ahí el asunto, ya que por desgracia aún existen personas, con la mente retrograda si se me permite decirlo, que piensan que el hecho de que a una mujer le guste o se dedique a este mundo significa que lo hace para estar detrás de los deportistas.....
¡Pues la cosa no es así! Vale que podamos alegrarnos la vista, eso no lo discuto. Pero defiendo que a las mujeres nos puede gustar el fútbol, el baloncesto, el tenis. por el simple y mero hecho de que nos gusta el deporte y porque disfrutamos del buen juego.
Nosotras también podemos saber lo que significa fuera de juego o una falta antideportiva y por si había alguna duda, también somos capaces de saber que cuando se habla de Mou no se hace referencia al camarero de los Simpsons.
Se acabo el pensamiento de que a la chica a la que le guste el deporte es un marimacho. El ser femenina puede ir perfectamente unido al hecho de que te guste esto.
Ya es hora de que se tome, dentro de este mundillo, el papel de la mujer de la misma forma que se toma el del hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario