lunes, 11 de octubre de 2010

La imagen perfecta


 

Qué sociedad tan curiosa en la que vivimos que a la vez que te dicen: ”Se tú misma/o. Acéptate tal y como eres“ te están mostrando ejemplos que nada tienen que ver con seguir esos consejos. Ellos en realidad lo que dicen es” "Quiérete a tí misma/o, pero para eso debes ser delgada/o".
Día tras día se nos bombardea con millones de mensajes de que para conseguir lo que quieres en esta vida y tener éxito, debes ser bella físicamente. Las propias revistas femeninas, por ejemplo, aquellas que tanta gala hacen de fomentar el que uno se quiera así mismo, tienen un doble rasero, ya que a la par que te dicen eso, te muestran en portada la foto de una famosa a la que han tenido que retocar para que no muestre sus imperfecciones.
Las películas, los anuncios, las series… todas ellas llenas de personas que nos recuerdan que debemos ser altos, delgados, guapos…
Claro luego vienen los llantos y las sorpresas de los distintos grupos..”¿Por qué la juventud está así? ¿Por qué mi hija/o ha dejado de comer?…La respuesta está delante de sus narices, lo que sucede es que se hace oídos sordos al asunto. Para acabar con este problema habrá que atacarlo de raíz, pero lamentablemente eso es algo que no se hará, ya que esto es un negocio más de los millones que existen en este mundo.
Tener una buena imagen se ha convertido en la base de las ventas y a no ser que se produzca un cambio radical en la forma de pensar de la sociedad, esta forma de actuar seguirá vigente.

Campañas relacionadas con este tema: http://www.youtube.com/watch?v=H0TBdM7tVMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario